Consejos Sobre Acciones a Tomar!
-Pregúntele a su niño lo que él o ella cree que se debe de hacer. ¿Qué él o ella ha tratado ya? ¿Qué le funcionó y qué no le funcionó?
-Busque ayuda de la maestra del niño o del psicólogo de la escuela. La mayor parte de la intimidación ocurre en las áreas de juego, en las cafeterías, los baños, los autobuses escolares o en los pasillos donde no hay supervisión.
-No estimule a su niño para que se defienda peleando. En vez de ello, sugiera que él o ella trate de alejarse para evitar al intimidador, o que busque la ayuda del maestro, entrenador, entrenadora u otro adulto.
-Ayude a su niño a practicar a hacer valer sus derechos. El simple acto de insistir que el intimidador, la intimidadora le deje solo puede tener un efecto sorpresivo. ---Explíquele a su niño que la meta del intimidador o intimidadora es lograr una respuesta.
-Ayude a su hijo, su alumno a practicar qué decirle al intimidador, intimidadora de manera que esté preparado para la próxima vez.
-Estimule a su hijo, su alumno para que esté con sus amigos cuando viaja hacia la escuela y de regreso, durante los viajes para hacer compras, o en otras salidas. Los intimidadores tienden a no molestar a niños que están en un grupo.
Subscribe: 

